viernes, 14 de abril de 2017

Memoria

Lo tenía en la cabeza pero no era capaz de recordarlo. Su cabeza estaba concentrada en intentar arreglar lo que había hecho pero solamente conseguía que las agujas del reloj parecieran ralentizar el paso del tiempo entremedio de sus esfuerzos. Solo recordaba una parte de la solución que había encontrado: "paren el mundo que yo me bajo", pero también los esfuerzos infructuosos que había hecho para encontrar al maquinista.

Solamente es posible entender el mundo si se tienen en cuenta una cantidad enorme de pequeños detalles, todos ellos privados o íntimos: las emociones y los sentimientos,  generados a partir de otra cantidad mucho más elevada de hechos compartidos y, esta vez, públicos, gobernados por las formas y los convencionalismos: los estímulos. Incluso estímulos como la soledad y la lejanía, en principio negativos, pueden generar las emociones más positivas de un ser humano.

Uno mismo apenas puede entenderse analizando y estudiando ese pequeño conjunto de emociones. Una misma persona puede generar sentimientos y emociones diferentes a un mismo estímulo.

No era capaz de comparar otras vidas, si había sido afortunado o al revés, si por alguna extraña razón, la vida le había castigado. Sin embargo lo que le había pasado reducía el futuro a un instante, casi su ausencia y la posibilidad de corregir el balance de historia y futuro ya no existía, aunque dormir siempre ayuda.

Definitivamente el vinculo entre él y el mundo se había roto. Y no era debido a un hecho concreto sino a una sucesión de hechos parecidos, en donde su mal carácter y agresividad habían dejado de ser útiles para nada. Antaño era capaz de manejarlos, tanto las airadas salidas de tono como sus consecuencias, pero ahora habían caído fuera de control.

Por momentos volvía a recordar lo que tenía que hacer y se le olvidaba, no debía ser muy importante. Intentaba pensar en lo que necesariamente tenía que hacer, seguro que faltaba algo. ¿Podría hacerlo?  Era necesario averiguar si alguien se vería afectado si él no cumplía.

¡Espera! ¿Como era? ¡Ya recuerdo! ¡Bórrenme de esto!!


No hay comentarios: