lunes, 5 de agosto de 2013

Cinco errores


Parece mentira: quien tenía que dar explicaciones no las ha dado y, a pesar de todo, ha salido reforzado. ¿De quien es la culpa? Creo que es necesario ver los errores que ha cometido el PSOE para llegar a esta situación.

Primer error
Incluso las cosas más disparatadas tienen una explicación, efectivamente juzgar y emitir veredicto para las cosas antes se escuchar las explicaciones es, fríamente, un error, y en caliente, munición para ser usada en la defensa del presunto culpable. La prudencia es una virtud política que nuestros políticos han olvidado (salvo Rajoy, que la usa para todo).

Segundo error
No se pueden pedir explicaciones de cosas que no se pueden explicar, ni de suposiciones, ni de las hipotéticas consecuencias de algo que todavía no se ha producido. Igual, fríamente es un error, y en caliente, munición para ser usada.

¿Cuales son las dos únicas cosas incuestionables en todo esto?
El resultado de la primera comisión rogatoria a Suiza que pidió el juez se recibió en Noviembre de 2012. Se hizo pública en Marzo de 2013. Rajoy puso los SMS en Mayo, ya lo sabía.

Luego Rajoy no se equivoca con un presunto inocente sino que protege a un presunto culpable. El presidente del gobierno mintió en sede parlamentaria. No puede ser que ayer esto no quedara claro, aunque hubiera tenido que  coordinarse con toda la oposición.

Solamente caben dos explicaciones para que el tesorero del principal partido del país recibiera tanto dinero: que sirviera para algo, o que los principales empresarios de este país sean tontos. Tiene que ser lo primero.

Luego la financiación del Partido Popular, y la honestidad de sus políticos esta en entredicho. No puede ser que ayer esto no quedara claro.

Tercer error
No se pueden pedir explicaciones de algo desde una postura en donde tú tienes que darlas también, es munición para ser usada contra uno.

Cuarto error
Lejos de los problemas de delincuentes, cobros en negro y todo este tipo de cosas, que será aclarado por los jueces, el problema de fondo es la partitocracia que, como muy bien dijo Durán ayer, hace que un diputado este más preocupado por llevarse mejor con su jefe de partido que con sus supuestos electores. La partitocracia tiene un grave problema de financiación sobre el que todos los partidos prefieren no hablar. Un ataque de sinceridad también hubiera sido bienvenido.

Quinto error
A pesar de tener el partido ganado por 5 a 0, Rubalcaba lo ha perdido por 5 a 6. Este entrenador debería dimitir, pero es que también debería compartir los argumentos que le aplica a Rajoy, la situación, sea culpable o no, nos afecta a todos porque le resta capacidad de maniobra, como se demostró ayer.

En resumen, espero que en Septiembre se cumpla: ¡Váyase señor Rajoy!¡váyase señor Rubalcaba!  R QUE R, RACA RACA.

¿Qué pasara cuando Barcenas presente un recibí del presidente del gobierno?
Si sólo fuera de Rajoy ni se molestaría, no hay chantaje posible. Si es el presidente del gobierno... ¡vete a saber!