viernes, 15 de septiembre de 2017

Estamos muy mal informados

(Mi independencia y la suya eran muy diferentes)

Había otra cosa infinitamente más interesante que oír al señor Junqueras: ver jugar a Rafa Nadal y ver cómo ganaba el USOPEN.

Sin embargo, uno que es catalán, con ocho apellidos catalanes, y está tremendamente preocupado por el mundo. Me siento culpable, “paren esto”, “no para mi”, “no en mi nombre”; quitemos fronteras. En su momento he manifestado que en Cataluña se debe votar, como en toda España y cambiar la Constitución. Los recientes acontecimientos me han hecho cambiar de opinión: no ahora y, por supuesto, no de esta forma.

También he manifestado que no entiendo a los independentistas, salvo que sean tontos, explicación poco probable, por lo cual me he permitido oír lo que dijo en la Sexta D. Oriol Junqueras. Intento ser razonable y entender lo que dijo. Mis reflexiones son tan evidentes que mi respuesta seguro que será eliminada por cualquier independentista.

Las ocho mentiras que le oí y el resumen de mis reflexiones:

Mentira 1.


Oriol Junqueras dice que 1. el referendum está avalado por el derecho internacional, para el cual votar es un derecho fundamental, y además está ligado ligado a la declaración universal de los derechos humanos. También que todos los países han usado esto, Inglaterra con todos (Irlanda, Escocia,..), Canadá con Quebec. También que cualquier país de Sudamérica se independizó de España, por ejemplo Argentina,… También le oí decir que “Lo han dicho presidentes de los Estados Unidos, muchas veces”. Además, García Margallo, anterior ministro a le habría anunciado lo que pasaría.
.
El derecho internacional es algo que debería definirse para referirse a él, ¿qué es? En cualquier caso, aunque esto existiera como un conjunto de usos y costumbres, el derecho internacional no avala, que yo haya podido encontrar, la separación de una parte de ningún país democrático (sí oprimido o en una situación colonial). Un nuevo país creado con violencia, sí, ya sé que no gritan ni matan, no será respaldado por el país del que se escinde y ninguno de sus iguales en Europa. En el mejor de los casos Cataluña se auto expulsará de la UE y esta abrirá un periodo de tiempo para admitirla.

La DUDH no hace referencia en ninguno de sus 30 artículos al derecho de votar.

Comparar los procesos de independencia de países hace más de dos siglos con una situación colonial y la situación de Cataluña de hoy es delirante.

Alguien se puede creer que los presidentes USA (sin mencionar cuales) se han referido la la hipotética cuestión catalana. Sería bueno que pudiera explicar quien, cuando y por qué alguien ha dicho esto, para poder juzgarlo.

Letonia, Lituania y Estonia son malos ejemplos, ninguno se independizó de un país de la UE, ya eran países y estaban dentro del bloque URSS. Son naciones que solamente cambiaron de bando.

España es un estado moderno, democrático, y no es un país colonial ni opresor, como lo demuestra el elevadísimo grado de autogobierno de Cataluña.

Esta afirmación la he oido del mismo protagonista ayer en Tarragona, gritando de júbilo: “Shultz ha dicho que Cataluña será un país de la UE”. Lo que dijo realmente: “Ninguna parte de un país de la UE será miembro de la UE, y tendrá que empezar el proceso de adhesión desde cero.”

Pero sus súbditos se creerán que nada va a cambiar, que la República Catalana seguiría en la UE y pagarían su café con un euro. Emoción y esperanza. ¡Que fácil es buscar la DUDH y leerla para ver que lo que dice Junqueras es falso!

Mentira 2
Oido en La Sexta de boca de D.Oriol Junqueras el 10/9/2017
Oriol Junqueras es un mentiroso compulsivo, y un afirmador compulsivo de SU realidad, que parece una realidad absoluta que solo los que no tienen razón le discuten. Además, da . igual lo que le pregunten, SU realidad está muy elaborada.


2. Todos los países del mundo están esperando que Cataluña se independice de España para empezar a hacer negocios con ella. España es una especie de rémora que impide a Cataluña conseguir esto.

La realidad es que todos los países del mundo, si es que en algún momento piensan en Cataluña, lo hacen preocupados, por lo que la supremacía catalana puede conseguir, y rezan para que la situación no derive en violencia. Un país muy afectado por las consecuencias del supremacismo catalán como España tardará mucho en aceptarla si es que se llega una situación de independencia. Otros países amigos de España, en Europa, no harían nada por contrariarla al menos durante mucho tiempo.  Un referendum ilegal, según la legislación vigente, sin censo, sin imparcialidad, sin interventores.
La inseguridad legal: capacidad de cambiar las normas a mitad de partido marcaría de por vida la capacidad de Cataluña de relacionarse con otros.

Sí todo el mundo está de nuestra parte. Los súbditos de Junqueras se lo pueden creer, !los catalanes somos taaan buenos!, todo el mundo lo sabe. Emoción y esperanza.

Mentira 3 
3. La moneda de la República Catalana será el euro. Una moneda es algo más que billetes. Es un Baco central, son los intercambios monetarios internacionales. Sí, efectivamente hay países 9/2017que usan el dollar sin tener nada que ver, pero eso será imposible usar el euro cuando se tenga que devaluar y, entonces, no se podrá llamar igual cuando cambiemos moneda. El eurocat será otra cosa.
Me parece Ud. inteligente al contar que García Margallo le explicó que la UE no tomaría represalias. ¿También era  partidario de la independencia de Cataluña? Imposible de verificar, pero sus súbditos se lo creerán.

Es rotundamente falso y ni los súbditos de Junqueras con algo en la cabeza deberían
  
Mentira 4
4. Es un mandato de sus electores. Uds. no engañaron a nadie, estaba en su programa que harían lo que han hecho si ganaban. Pero es que perdieron, no sacaron ni la mitad de votos ni la mitad de escaños. Para conseguir una mayoría en el Parlament necesitan de un partido que/ ha sacado menos votos que el PP y sus intereses son tan diferentes que rechazaron al presidente que sacó los votos que sacó. Fue a las elecciones confiado que una gran mayoría de catalanes le apoyaría. Las hicieron plebiscitarias, ¿recuerda?. No fue así, perdieron, el mandato es una falacia, y lo que han hecho una irresponsabilidad. ¿O es que acaso piensa en las próximas elecciones?

¿No es verdad que las elecciones fueron plebiscitarias?¿No es verdad que necesitan a la CUP?¿No es verdad que Nicolas Puigdemont no se llama Artúr Mas?

Mentira 5
5. Los catalanes venga a hacer leyes fantásticas y el estado Español empeñado en tumbárselas. Un país de 40 millones de personas es capaz de hacer más propuestas acertadas que uno de 6. De hecho, en el mío hemos creado leyes que permiten que las autonomías tengan unos grados de autogobierno importantes.
Solo es para consumo interno de sus súbditos que las leyes hechas por catalanes serán o han sido mejores que las de españoles, alemanes, americanos,… En consumo externo eso es supremacismo. Para mi sería un orgullo de estas propuestas futuras, tumbar las malas y aprobar las buenas.

Los catalanes somos especiales, todo el mundo lo sabe ¿Eso no es racismo? Emoción y esperanza.

Mentira 6 
6. No hacemos nada ilegal. Este argumento se repite en respuesta a casi cualquier pregunta. Tal vez tenga razón, pero existen jueces, que limitan lo que yo puedo hacer cada día y desobedecerlos sí es ilegal. Y han desautorizado la consulta porque no pregunta a todos los implicados, ni tiene suficientes garantías y porque un posible resultado es muy negativo para todos. Aquí el supremacismo se torna en racismo y caos: la culpa es de los demás que hacen leyes y las aplican cuando no tienen razón, sin elaborarlas, o discutirlas.

Si yo, por muy buenas intenciones que tenga, me salto un semáforo son 200€. el que roba es castigado con la cárcel.

Mentira 7
7. A España y a Cataluña les ira mejor si Cataluña se independiza. Estoy seguro que a Cataluña le ira mal: deslocalizacción de empresas, devaluación de la moneda, aislamiento,… Pero a España también, prescindir dl 19% del PIB será una muy mala cosa, habrá que renegociar con la UE,… Todo parece color de rosa, pero no lo es, la economía no entiende de nacionalismos. El decreto dice que todo lo “español” queda embargado, que los catalanes son, automáticamente, españoles. Mucha gente reclamaría. España como país no se quedaría callado. ¿Quien pagaría las pensiones? Al día siguiente, ¿y en caso de desacuerdo?.
Es falso que todo quede igual, Yo, para empezar ya no le voy a decir nunca nada a mi hermana. Las relaciones entre un Uruguayo y un Español seguirán igual. Las de un español y un catalán ¿de verdad que son iguales? ¿Y entre un catalán y otro?
El problema, como el de cualquier otro autentico dictador, es que se cree7 lo que dice, y que detrás de sus afirmaciones se oculta el supremacismo catalán o, lo que es peor, el racismo. Los catalanes pueden arreglar (y dar lecciones) al mundo, ¡que ilusionante!

Todo muy bonito. Votemos para que todo sea mejor. Emoción y esperanza

Mentira 8
8. Lo hacemos con buenas formas. Yo que tengo un carácter fuerte, acostumbro a levantar la voz para defender mis ideas, pero Oriol Junqueras no, él es una buena persona. Él nunca pierde los papeles, pero es un irresponsable por generar la que ha montado, es un delincuente, por haber hecho lo que ha hecho. Es violento por hacer las cosas como las ha hecho. Yo, visto lo visto, hubiera preferido que levantara la voz.

Solo faltaría que, además, tuviéramos que soportar mala educación, encima que la educación está transferida.



Oido en La Sexta de boca de D. Oriol Junqueras el 10/9/2017
Oriol Junqueras es un mentiroso compulsivo, y un afirmador compulsivo de SU realidad, que parece una realidad absoluta que solo los que no tienen razón le discuten. Además, da igual lo que le pregunten, SU realidad está muy elaborada.

domingo, 10 de septiembre de 2017

NO ENTIENDO NADA

Desprecio profundamente a Artúr Mas, a Nicolas Puigdemont, JUnqueras y compañía. Han jugado irresponsablemente a generar emoción en algunos catalanes construyendo un futuro idílico y falso, a costa de generar el odio en otros, separación, incomunicación, incluso entre familias. El odio ha llegado incluso a hacer decir a españoles normales: “que los catalanes hagan lo que quieran”, a pitar a Piqué, algunos a biocotear productos españoles solo porque están hechos en Cataluña. Sobre todo los desprecio por intentar obligarme a ir a una manifestación con banderas, mezclando churras con merinas, cuando se trataba de demostrar dolor por mi amada Barcelona. Y finalmente los desprecio profundamente por haber roto la baraja, por hacer algo absolutamente contrario a lo que harían un catalán con seny.

Odio a los gobernantes españoles que no supieron encontrar una respuesta, y parar la irresponsabilidad y miraron para otro sitio.

Me preocupa el omnipotente estado que deberá tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Me odio a mi mismo y al resto de catalanes que no estamos de acuerdo con esta emoción colectiva que no somos capaces de gritar que “paren esto”, “no en mi nombre”, “no para mí”.

Pongo en duda nuestro sistema político en el que un pequeño grupo, la CUP,  puede imponer sus estrafalarios criterios en una situación como esta.

No entiendo a los independentistas, muchos menos de la mitad de la población catalana, no entiendo que para conseguir la emoción que la irresponsabilidad ha sembrado en su cabeza, impongan su criterio al resto de catalanes sin importarles cuántos son ellos. Porque están de acuerdo en cómo quieren hacerlo.

No entiendo que  ignoren lo que significa ser independientes. Ser ilegales. Perder el 20% del valor de su riqueza (como ha pasado con la libra). Que la moneda no será el euro hasta que a España se le pase el enfado en años. Que será necesario hacer dos fronteras nuevas, hasta que la UE decida, si le deja España, que Cataluña pertenece a la UE. Que Messi se va a ir del Barça, como Neymar porque tiene que jugar en una liga importante. Porque el dinero que se va a ahorrar Cataluña en pagarle a España no compensará el sobre coste de los servicios que necesita. Porque lo que se va a ahorrar en ejército lo gastará en voluntarios que tendrá que formar para defender sus fronteras.  Porque todas las empresas que venden en el mundo se irán fuera de Barcelona y su cinturón (Como está pasando con la “city” londinense). Y las que venden en España se irán a Madrid.  El único negocio de Barcelona (de Cataluña) será el turismo y este decaerá a medida que no se pague el mantenimiento de sus infraestructuras.

Si ya sé que será un país en donde las uvas serán como melones y donde no habrá corrupción (increíble que alguien piense eso) y al cerrar fronteras no habrá terrorismo (también las fronteras de Ripoll, supongo), y todo costará la mitad.

Yo era partidario de votar, tal vez sea necesario, pero todos los implicados, con todas las garantías, ¡así no! Ahora desde luego que no.

Emocionado y esperanzado, o como decía mi hermana: Un país precios i obert, que bonito ¡no me lo puedo creer! ¡Quieren hundirlo!¿No lo entienden? No se trata del derecho a decidir sino a ejercerlo.