viernes, 3 de noviembre de 2017

El despertar

Ayer hablé con mi madre y no había recibido ninguna carta del estado español diciéndole que a partir de la pasada semana la República Catalana se hará cargo de su pensión. Tampoco ha recibido ninguna carta de la República catalana diciendo que asume su pago.
Empresas a las que he preguntado tampoco han recibido instrucciones para tributar, ni una carta del gobierno español diciendo que ya no tiene que pagar impuestos ni en qué forma se garantizará que los tributos se paguen a alguien. De hecho la República Catalana gestiona los impuestos especiales, pero no he leído que tenga un departamento/ministerio de Hacienda.
El otro día me fui a Barcelona en AVE. En Sants no había ningún control de pasaportes como pasa cuando sales de la UE.
Pagué un café en euros, no conozco la moneda catalana si la hay ni sé que exista el banco central de la República Catalana. Una de las cosas que cualquier autoridad debe hacer es garantizar el metálico que haya en el país, lo que se conoce como “corralito”, pero no hay instrucciones en ningún sentido.
Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero la conclusión es que no existe la República Catalana y que Cataluña sigue siendo España. Parafraseando al número dos de Junqueras: “...cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no estamos preparados...”. 
Y eso si a España le ha dado un ataque de locura (referendum que pacta y pierde) y se ha olvidado a muchos millones de los habitantes de Cataluña y acepta negociar económicamente activos y pasivos que traspasa, a perder el 20% de su PIB, a perder una parte de su territorio y a perder 7,5 millones de habitantes. Recomienda a la ONU que reconozca la República Catalana, convenciendo a Francia y a todos su socios de la UE que inicien los trámites para que la República Catalana ingrese.
La situación real es que el gobierno español, después de contrastar que los responsables de la autonomía incumplían las leyes y el deterioro de la situación económica (hoy son casi 2.000 empresas las que se han ido de la autonomía), aplica un artículo de la Constitución española (ley vigente en toda España) disuelve el parlamento y convoca elecciones.
...
Una parte del ex gobierno de la Generalitat está en la cárcel. La mesa del parlamento está imputada. El ex presidente está fuera de España. Esto es irrelevante, la justicia es independiente, no corrupta  y, además, sobre protege los derechos de los acusados. Por otra parte estas personas ya conocían las consecuencias que tenía saltarse la ley antes de saltársela. La justicia (jueces y abogados) resolverán lo que sea. Los Jordis y el ex-gobierno son personas normales solamente, no representan nada.
Personalmente, estoy convencido que los dirigentes de ANC y OMNIUM han sido culpables de destrozar la sociedad catalana. Estoy convencido de que la mesa es culpable porque los letrados de la cámara les avisaron. Estoy convencido que el comportamiento del ex gobierno los días 6-9 y 7-9 fue ilegal, que su actuación el 1-O también lo fue, y que esto, además, nos ha costado dinero. Pero mi opinión carece de importancia.





3 comentarios:

Xavi dijo...


Dices que tu opinión carece de importancia, pero el problema es que le sobra soberbia. La soberbia de aquel que habla des de un punto tan favorable y tan alejado de lo que es la realidad que se vive aquí que ni hace falta el matiz. De aquel que considera independiente y no corrupta a una justicia que en 4 días ha imputado, declarado y encarcelado a medio Govern de Catalunya pero lleva años investigando, ¿quién puede ser ese M.Rajoy que aparece como cobrador en los papeles de Bárcenas? Y es que es iluso pensar que los Jordis están en la cárcel por delito y no por su ideología, aunque más iluso es preocupar-se por cómo se gastan tu dinero mientras se aplaude al PP.

Y es que no se puede esperar nada de quien empieza un texto con un intento de dotarlo de profundidad sentimental tan miserable como el de usar a su madre. Todo porque ahora, de repentina casualidad, nos preocupa como lo pueda pasar económicamente. Y es que resultará que el problema es quién le pagará su pensión, y no que el fondo dónde está esa pensión se lo haya gastado su gobierno(tú gobierno, el del Estado). Aunque si le pagan o no la pensión dará igual, porque quienes estarán allí para ayudarla será la familia que pese a tener ideologías completamente opuestas a ella no ha tenido nunca ningún problema con ello. Aunque queráis vender la moto de que la sociedad catalana está rota, es una mentira tan ruin como atribuir la culpa de ello a los que llevan años siendo ignorados. Porque la gente no sale a la calle porque se lo digan sus políticos, sale a la calle porque quiere defender lo que piensa al ver que no le hacen caso. Así que estaría bien dejar de mentir un poco. Porque duele ver como tu propia familia de Madrid transpira odio y compra habladurías que cualquiera que viva aquí sabe que no son verdad. ¿Y si no, como es posible que nuestros hijos puedan hablar con los vuestros en castellano si nadie se lo ha enseñado en el cole? ¿O porqué seguimos queriendo a la abuela si ha votado el PP toda la vida y se dice que odiamos la marca España? Pero como os dijeron allí, ni habrá referéndum, ni la policía ha pegado a gente pacífica, ni Catalunya será nunca un país independiente. Y ahora, a cantar bien alto: A por ellos!

Pedro Puig Montserrat dijo...

Xavi,

Yo no sé si soy soberbio o no, y no voy a entrar en tu opinión acerca de esto.
Acerca de mi posición tan favorable y alejada de la realidad, yo no me considero precisamente un favorecido y tampoco voy a entrar en tu opinión que considero gratuita. Supongo que en el alejada te refieres a lo físico 600km

En los países con libertad como España, ¡llibertad! los jueces hacen las cosas cuando quieren o como pueden, y sí, en España tenemos independencia judicial, gracias a dios, porque en mi opinión, a Carlos Puigdemont tendrían que haberlo encarcelado el 8 de septiembre (solo es mi opinión).

Tal vez puedas demostrar que la justicia en España es corrupta, pero no con este ejemplo. Y por cierto el Govern de Cataluña no existe, el que había está cesado por saltarse la ley. Que yo sepa los encarcelados son personas como tú y como yo, políticos presos, igual que los Jordis, políticos presos.

Acerca de que el presidente del gobierno de España es un corrupto y que merece lo mismo que todos los demás no vamos a hablar porque creo que tienes razón. Igual que el PP.

Yo no sé si soy un miserable, y no voy a entrar en tu opinión acerca de esto. Mi madre es mi madre y su seguridad económica me ha preocupado siempre, cuando me sobraba el dinero y cuando no.

A mi, desgraciadamente, también todos los meses me ingresan una pensión. Solamente intentaba demostrar con este ejemplo que no hay ningún acuerdo entre una hipotética España sin Cataluña y la República Catalana. De hecho intentaba solamente demostrar que la República Catalana no existe, a pesar del esperpento de la semana pasada y que Junqueras tenía razón: “cualquiera con dos dedos de frente sabe que la República Catalana es imposible”. Lamento si mi intento de decir esto te ha ofendido.

Tampoco sé si puedo ser considerado de la familia. Y no voy a entrar en tu opinión acerca de esto. Yo quiero a tu madre como no te puedes imaginar y dejaré de comer para que ella coma, si es necesario. Fue Junqueras quien dijo que tenían para pagar las pensiones tres meses.

¿La sociedad catalana no está rota?¿¿que vendemos alguna cosa?¿Quien somos nosotros? ¿Mentira cuando me mandas este correo en el que me llamas soberbio, miserable, favorecido, alejado de la realidad, ni tu hermano, mentiroso, que te odio, ruin...? ¿Yo compro algo? ¿La lengua es o ha sido alguna vez obstáculo para alguien? Para mi nop desde luego ¿Quien ha dicho lo contrario? Creo que hay varias sentencias que se han desoído y yo jamas he protestado por eso.No me gustaría echarle la culpa de lo que se ha conseguido (ahora no tenemos ni República ni Estatut) a los que salen a la calle porque algunos son familia mía. Necesito culpables, y tal vez esté cometiendo un error. Por favor, dime una sola cosa de este correo que signifique que yo te odio.

Xavi, tu párrafo final, permite que te lo diga, en mi opinión es patético. Mi escrito intentaba demostrar que no existe la República Catalana que siempre he dicho que era, es y será imposible, es mi opinión de siempre.

Los dos opinamos lo mismo, nuestro país está en una situación difícil por muchas cosas, solo Queta opinas que se resuelve empezando de cero y yo opino que no.

Espero no haberte faltado al respeto y te pido perdón si lo he hecho que habrá sido sin querer hacerlo.

Tú hermano Pedro.




Pedro Puig Montserrat dijo...

Leyendo tu correo atentamente, solo me queda la esperanza de que nos hayas escrito tú.
Entre tu madre y la abuela hay alguna diferencia.