jueves, 2 de noviembre de 2017

A mi hermana

Tenemos que hacer de Cataluña un gran país. Seguro que éste siempre ha sido el objetivo de todos los catalanes. Los que tienen 8 apellidos catalanes, los emigrantes, los independentistas, los que no lo son...TODOS.
Creo que ya ha quedado claro que era imposible hacerlo poniendo el marcador a cero e intentando construir una ilusión: La República (La ONU, la UE, el resto de españoles, los otros catalanes y, finalmente, el mercado lo hacían, lo hacen y lo harán).
Y eso a pesar de lo bien que han hecho las cosas los independentistas, tanto la parte de la calle, que era suya, como sus políticos. Nos tienen que enseñar a todos cómo se crea una ilusión como esta, incluso aunque fuera imposible.
Es curioso pero los primeros gritos en el Parlament eran de “¡¡Llibertad!!”, algo que hace muchos años que nos hemos ganado. El objetivo político era lograr un mejor auto-gobierno y hemos conseguido quedarnos sin estatut siquiera.
Creo que la culpa de esto la tienen los dirigentes, no la gente catalana de la calle que conozco y sigo queriendo, y que los seguía. Si algo me resulta difícil de perdonar, y por eso le echo a culpa a los dirigentes, es el odio que han sembrado entre nosotros.
Hay muchas cosas que nos hacen pensar a menudo a algunos a emigrar (no lo harían si vieran como está por ahí fuera), o a emocionarnos con construir un nuevo país en donde esto no pase.
En España y en Cataluña tenemos un gran problema de corrupción CIU, PP y PSOE compiten en escándalos, tanto que todos creemos que todo está corrupto. Los jueces, y nosotros votando, los echaremos y conseguiremos que se aprueben leyes para disminuir o eliminar la corrupción (estoy convencido que hay una relación directamente proporcional entre la corrupción el tiempo que alguien gobierna).
Creo que para las inversiones públicas (infraestructuras), qué se hace primero, ahora que estamos saliendo de la crisis, deberíamos establecer un criterio transparente para decidir entre todos qué se hace primero (para que todos nos sintamos, además de serlo, iguales).
Hay otras cosas como la Monarquía que no son importantes en este momento y que creo que no nos afectan demasiado. La Monarquía se defenderá sola, no me preocupa.
Hay otras cosas con las que tenemos que ir con mucho cuidado, aunque sean tonterías, porque afectan a identidades que deberíamos respetar. La Fiesta Nacional o nuestro Ejercito son cosas que deben volver a ser de todos y no todas las cosas son compatibles con todas las identidades que formamos España. Deberíamos de dejar de pitar a Piqué y bajo ningún concepto pitar símbolos aunque no sean los nuestros. Todos deberíamos entendernos, como casi siempre hemos hecho, detrás de diferentes símbolos. Algún político de los que tenemos ahora, malo, se refiere a esto cuando dice que somos españoles pero diferentes. Los diferentes idiomas que hablamos deben ser tenidos en cuenta como se hace en Cataluña. Nada ha tenido nada que ver la lengua en este último problema, gracias a dios, aunque han intentado involucrarlo.
A mi también me da miedo lo que puede hacer el estado porque no puede permitir que esto se repita y me da miedo lo que puede hacer. Qué va a pasar con la educación
¿Que le tenía que decir a mi hermana? Era inútil, tenía su opinión y ya está. 
Esto es lo que le digo ahora, ojalá lo lea.

No hay comentarios: