jueves, 11 de diciembre de 2014

Luchador de Sumatra

El Beta Splendens es un pez que, en Occidente, se cría para acuarios de agua caliente. La selección lo ofrece en color rojo aterciopelado o azul intenso. Cuando se encuentra con otro macho despliega sus aletas y se pelea, por eso se le conoce como el luchador de Sumatra.  En origen vive en los arrozales y hace un nido de burbujas para criar a sus hijos.

Aquí en Panamá hace calor, y se puede mantener un acuario de agua caliente sin calefacción controlada. 


Estaba esperando por un cliente en la entrada del edificio, cuando me sorprendió una pecera circular con un Beta Splendens que desplegaba todas sus aletas hacia su propia imagen reflejada en un espejo.

Estaba esperando por una cita que había esperado por mucho tiempo. Para obtenerla había hecho lo imposible: le mostré lo que sabia, hice gala de mi educación, le mostré los colores rojo y gualda. Finalmente accedió a negociar conmigo y ahora estaba en la recepción de su edificio, un recinto con enormes cristales por donde empezaba a entrar el sol del incipiente verano caribeño.

Mientras tanto, mi mujer, está a más de 10.000 km de distancia. Quiero pensar que en su cabeza puede ver los cristales de la ventana desde donde me puede ver en Panamá.

La vida no deja de ser una forma de mostrarnos ante los demás con nuestros mejores colores, que solamente le importa, y no demasiado, a nuestro entorno inmediato, mientras, tal vez, alguien mira lo que hacemos a través de diferentes paredes de cristal.

No hay comentarios: