jueves, 5 de octubre de 2017

Escenarios

Seguro que mucha gente piensa: ¡QUE SE VAYAN! ¡que se vaya Piqué de la selección!¡Boicoteemos sus productos! No se puede llevar la contraria a esto fácilmente,... pero genera un problema enorme.

Ahora parece ser que hay que negociar, buscar un mediador (nadie quiere), dialogar (¿Rajoy? y ¿Puigdemont?) para cambiar la constitución y permitir a Cataluña ser independiente. Pero es que hemos engañado a los independentistas, lo de “la ley es la ley” era de un impávido corrupto que no decía toda la verdad.

Ningún país (civilizado, obviamente) admitirá cambiar las fronteras de Europa. Ningún país Europeo admitirá nunca que se pueda encontrar con la situación que ahora tenemos nosotros (Cataluña norte, País Vasco Francés, Córcega, Renania,...). Por mucho mediador y aunque ahora cambiáramos la Constitución para permitirlo con Cataluña, ningún país lo aceptaría, empezando, obviamente, por el nuestro (Pais Vasco, mi caaasa,...), no solamente se trata de la ley, que está ahí para evitarlo, y que alguien ha tenido que saltarse para llegar hasta aquí.

Es la ONU quien decide hoy en día si un país lo es o no. Aparte de todo lo que he leído de que Cataluña no cumple todas las condiciones para serlo, Francia tiene derecho de veto, y si accediera tardaría bastante tiempo. Para eso, obviamente necesitaría de la aprobación de España. Para conseguir la aprobación de España, es un decir, ya saben, buen rollo, al menos el 19% de la deuda española se quedaría en Cataluña. 

La UE queda muy lejos y no haría nada hasta después de que la ONU lo hiciera. ¿Cuanto tiempo? Mientras tanto no tendría moneda, ni banco central (La Caixa huirá o quebrará). Habría que poner fronteras en Fraga y Portbou. El Barça no jugará en donde Bartomeu quiera, sino donde le dejen (se aplicará todo lo anterior).


Cataluña sería económicamente inviable desde el primer día (recuerdo que la libra ha caído ya un 25% después del Brexit).

No hay comentarios: