jueves, 3 de marzo de 2016

Aunque ya lo sepan

Pues no, al PP no le ha servido de nada que no le diera suficientes votos para que no siguieran gobernando como lo estaban haciendo. Por lo visto, lo único que saben hacer es lo que hacían, y está claro que, aunque ellos no quieran reconocerlo, como votante no me gusta. Da la sensación que  están en la posesión de una verdad que no he sido capaz de entender. El "pasa palabra"del presidente, que entendí como estratégico, no lo era.

Recuerden, aunque les haya dado suficientes votos para ganar, he ido con mucho cuidado para que no sigan gobernando solos.

Y, curiosamente el PSOE, al que le di menos votos que nunca, ha hecho el primer ejercicio de responsabilidad de acuerdo con lo que voté, y se ha ganado de nuevo un poco del respeto que había perdido. Ya por fin han entendido que no es derogar, sino mejorar. Su contestación positiva al rey, que al principio solo entendí como ansia de poder, no fue así.

Parece que esa urgencia por asaltar el poder, esa falta de formas que a algunos pueden parecer simpáticas a primera vista, solamente reflejan esto: ausencia de capacidad. Las formas también son importantes. Espero que si me vuelven a preguntar, mi cabreo ya no sea un buen argumento para votar a PODEMOS. Ellos solamente han demostrado que están a la altura mediática. Ya he demostrado mi cabreo, ahora tendré que votar algo útil.

Y qué decir de esos jóvenes sin experiencia que voté en cuarto lugar. Pues sí, no tuvieron la suficiente experiencia para luchar contra esta afirmación, pero han demostrado que la tienen y que son capaces, que son responsables y que pueden hacer mucho por España. Ojalá que entre todos le demos a CIUDADANOS la capacidad de "hacer" que les negamos antes.

Si dios no lo remedia y me vuelven a preguntar, tendré en cuenta estos cambios, creo. Sin embargo tal vez no haga falta porque se trata de una cuestión de caras y no de partidos. Tal vez algunos deberían dar un paso atrás, quitar su cara de crispación o de inacción (Hernando, o Rajoy, por ejemplo) .
¿Cómo vamos a hacer presidente a Pedro Sánchez?, se preguntan, y no se dan cuenta de que eso es mucho menos malo que hacer vice presidente a Pablo Iglesias.

Aunque no lo entendieran entonces, tienen que hablar, como ya dije en las pasadas elecciones.

No hay comentarios: